REGLAMENTO INTERNO DE CARRERA  Y REGLAMENTO TÉCNICO

REGLAMENTO INTERNO DE CARRERA

MARATÓN BTT  SIERRA DE PARAPANDA 2014. CIRCUÍTO PR. DE GRANADA

A.      INFORMACIÓN GENERAL

 Modalidad competitiva de bicicletas de montaña, tipo maratón. Recorrido por el entorno de la Sierras de Parapanda, Pelada y Madrid con salida desde Illora a las 9:00 h.

Competición oficial del CIRCUITO PROVINCIAL DE GRANADA supervisada y controlada por la Federación Andaluza de Ciclismo.

DOS CIRCUITOS (59 KM Y 39  KM). NO NECESARIA LA COMUNICACIÓN PREVIA DE ELECCIÓN DE CIRCUITO. La organización no estará obligada a tomar tiempos en el recorrido corto, por lo demás cumplirá y ofrecerá exactamente los mismos servicios que en la competitiva, y el resto de condiciones exigidas será el mismo que para la prueba de 59 km.

Tod@ participante en la competición al realizar la inscripción acepta automáticamente las condiciones de la prueba así como este reglamento y la normativa 2014  de la propia federación.

La inscripción se realizará vía internet a través de la plataforma de la Federación Andaluza de ciclismo con acceso también desde la web: www.gallipatosdeparapanda.com. SIENDO LA PERSONA INTERESADA DE LA INSCRIPCIÓN LA RESPONSABLE DE COMPROBAR QUE HA LLEGADO A LA ORGANIZACIÓN.

La organización se reserva el derecho de modificar tanto el recorrido como la fecha prevista si así lo considera necesario para la seguridad de los/as competidores/as o  fuerza mayor.

El pago podrá realizarse online o por trasferencia bancaria. Una vez realizado el pago de la cuota, no procederá su devolución a excepción de que la prueba no se lleve a cabo. No obstante se podrá ceder el dorsal antes del LUNES 2 de Junio de 2014, con la autorización previa de la organización.

B.      REQUISITOS:

Podrán participar en la prueba a partir de categoría Junior nacid@s 1997-1996, 17-18 años, y categoría cadete 1999-1998, 15-16 años esta última sólo en categoría cicloturista. l@s menores de 18 años estarán obligad@s a presentar previamente a la prueba, el impreso de manifestación de parte sobre el estado físico y autorización expresa de su tutor/a legal, formando esta parte de la documentación necesaria para la inscripción definitiva. El resto deberá firmar la declaración jurada correspondiente.

Se deberá estar en posesión de la licencia federativa (por la federación de ciclismo) y en vigor para la temporada 2014. O licencia por un día.

Se deberá estar inscrito/a en la prueba con todos y cada uno de los requisitos exigidos para ello. Se considerará la inscripción definitiva cuando se haya confirmado el pago, no existiendo derecho alguno a reserva por haber rellenado el formulario de inscripción.

Se deberá ir provist@ de casco protector, ropa y calzado adecuados, así como bicicleta en buen estado de funcionamiento. No llevar el casco puesto o mal colocado puede ocasionar la descalificación de forma inmediata de la carrera.

El dorsal facilitado por la organización deberá ir siempre bien visible en la parte delantera de la bici. Siendo el/la corredor/a el/la única responsable de salvaguardar su dorsal como justificándote de los controles de paso, no siendo la organización responsable de consecuencias ocasionadas por su perdida o descontrol.

Los tickados de control deberán ser comprobados por el/la corredor/a para que se realicen de forma efectiva.

C.      DEBERES:

El respeto a la naturaleza así como el juego limpio y la deportividad serán comportamientos obligados para que podamos seguir disfrutando de todo lo que nos brinda este deporte y el medio natural por lo que:

  • No estará permitido salirse del itinerario marcado sin permiso de la organización a no ser que se circule por carretera por abandono de la carrera o circunstancia similar.

 

  • No se arrojará ningún tipo de basura al suelo, depositando nuestros desperdicios en los lugares previstos para ello.

 

  • Se atenderá, y avisará a la mayor brevedad a la organización de cualquier circunstancia que pueda acarrear un peligro para los/as participantes o de cualquier tipo de accidente.

Se deberán atender las indicaciones de la organización que irá identificada en todo momento, así como se respetarán las marcaciones fijas oficiales en el itinerario. (para el reconocimiento de la señalización durante la carrera, en el lugar de recogida de dorsales estarán expuestos con sus correspondientes iconos y leyendas.)

Se respetarán en todo momento los normas de circulación así como este reglamento de carrera y se manejará la bici con la debida precaución con el fin de evitar cualquier daño a terceros y a sí mism@, siendo la persona infractora la única responsable de cualquier daño.

La participación en una prueba de estas características conlleva una serie de riesgos físicos y psíquicos que cada participante asume, inclusive caídas, lesiones o frente a terceros.

Si se abandonara la competición o se viera obligad@ a salirse del itinerario por expulsión o por no alcanzar en tiempo una zona con cierre de control, deberá notificarlo lo antes posible a la organización.

Debiendo obligatoriamente tomar el camino alternativo preparado por la organización. La responsabilidad en caso de accidente, una vez fuera de la prueba, será del deportista, eximiéndose de responsabilidad al organizador y a la F.A.C..

Sólo se aceptarán reclamaciones efectuadas por escrito y dentro del tiempo previsto por los  jueces una vez terminada la prueba.

D.      ADVERTENCIAS Y RECOMENDACIONES:

Por las características de la prueba será necesario un entrenamiento específico, así como la realización de controles médicos.

Se aconseja el uso de teléfono móvil, y para mayor asistencia, en el dorsal se tiene el número de contacto de atención al corredor/a.

La asistencia por la organización será preferente para urgencias, existirán puntos de asistencia técnica, pero sólo en casos extremos se realizarán desplazamientos por parte de la organización para atender pinchazos o similares, por lo que se recomienda llevar un set de auxilio técnico personal.

El tiempo y horarios previstos de salida, de paso y llegada están publicados en los documentos correspondientes, a partir del tiempo estipulado la organización no estará obligada a tomar tiempos ni a dar orden de puesto.

Se advierte que la circulación estará abierta al tráfico.

A partir del tiempo límite dado por la organización se extremarán las precauciones ya que serán eliminados los controles de paso y tráfico en cruces de carreteras, y se recuerda que seguirá siendo la persona en competición la única responsable de posibles daños propios o a terceros al circular dentro o fuera del trazado, ya que la circulación estará abierta a transeúntes y tráfico rodado.

La organización no se hace responsable de la pérdida o deterioro de objetos, así como no está obligada a ofrecer asistencia a personal técnico relacionado con la persona en competición, no obstante está dispuesta a prestar cualquier tipo de ayuda, en caso de necesidad.

La categoría cicloturista tendrá las  mismas normas que las aquí establecidas en cuanto respeto a la naturaleza, deportividad y a las indicaciones de la organización, pero en ningún caso se optará a premios o ningún otro carácter relativo a la competición.

LA ORGANIZACIÓN PODRÁ RETIRAR DE LA PRUEBA A TODO PARTICIPANTE, QUE A JUICIO DE LA ASISTENCIA SANITARIA, JUECES O RESPONSABLE DE CARRERA NO SE ENCUENTRE EN CONDICIONES FÍSICAS DE CONTINUAR, NO CUMPLA LOS HORARIOS PREVISTOS POR LA ORGANIZACIÓN O MANTENGA UNA ACTITUD ANTIDEPORTIVA.

E.      PROGRAMA DE CARRERA Y MÁS INFORMACIÓN.Consultar en pagina web gallipatosdeparapanda.com