INFORMACIÓN TÉCNICA DE CARRERA

Ruta de bicicleta de montaña de 59 km. Dificultad media alta, cota mínima 700 m máxima 1600 m. Subida desde el pueblo de Illora (Granada) al alto del Morrón en la Sierra Parapanda, pasando por las sierras Madrid y Pelada.

Con recorrido íntegro por el municipio de Illora. Con tramo de 3 km en casco urbano, que unido a otro tramo entre los km 45 y 48 que trascurren por asfalto no llega al 10% en asfalto. Se trata de un recorrido de alta-media montaña que nos lleva por pistas y sendas a través de pinares, monte mediterráneo, olivares y cauces de arroyos hasta la cota más alta 1.600 m, después de llanear, bajar y llegar a pendientes del 20 % y un desnivel acumulado de unos 1.900 m.

–   Horas Aproximadas De Paso. Salida de Illora a las 9:00h. Llegada cabeza de carrera: 12:00h  aprox. Cola 15:00 h.

Perfil y croquis del recorrido

– 5 Avituallamientos  todos con abastecimiento sólido y líquido.

Avituallamiento. Nº 1: En el km 13 junto a la fuente el Rosal.

Avituallamiento Nº 2: En el km 26 en el paraje de Sierra Pelada.

Avituallamiento Nº 3: En el km 32 en la misma zona que el dos (es el mismo).

Avituallamiento Nº 4: En el km 38´500 casi coronada la Parapanda en torno a          los 1.600 m de altitud.

Avituallamiento Nº 5: En el km 48 que es el mismo avituallamiento nº 1, solo que se toma en dirección contraria.

En todos los casos, tanto los avituallamientos como los controles aparecen con buena visibilidad, previamente señalizados y nunca en bajadas.

Se pasarán 4 Controles en la carrera.

Todos los desvíos alternativos para evacuaciones y abandonos, estarán debidamente señalizados.

La organización tendrá previstos los tiempos tope de paso, debiendo abandonar la carrera en caso de que estos sean sobrepasados, todo ello con las indicaciones de la organización.

Una vez se cumpla el tiempo de paso por las zonas previstas la organización no tendrá obligación de tomar ningún tipo de registro.

CONTROL TOPE DE PASO Y CIERRE DE CONTROL EN EL KM 34´400 A LAS 12:30 H (Las Rozuelas, justo antes de la subida al pico de Parapanda)

CONTROL TOPE DE PASO Y CIERRE DE CONTROL EN EL KM 47´800 A LAS 14:00 H. (Zumacal hacia la Rosa).

Señalización de la prueba: ver anexo II